Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Colombianos están por encima de extranjeros para trasplantes: Juan Restrepo

Juan Carlos Restrepo, coordinador de la unidad de Trasplantes del Hospital Pablo Tobón de Medellín, aseguró que los trasplantes en el país se vienen...

tmp_1599671455372.jpg

haciendo desde hace años de manera adecuada, y por esa razón Colombia se ha posicionado en el mundo y varios extranjeros han venido hasta aquí para trasplantarse.

 

“Lo que me preocupa es que se estigmatice un qué hacer ético y científico con conceptos que la gente no alcance a entender claramente. Jamás un paciente extranjero estará por delante de un paciente nacional”, afirmó el especialista tras conocerse que la Corte Constitucional colombiana dictaminó que la inclusión de ciudadanos extranjeros en las lista de espera para el trasplante de órganos vulnera los derechos de los nacionales, en un fallo hecho público hoy por ese tribunal.

 

“Un extranjero jamás le ha quitado un derecho a un nacional, no lo hará por ley. Cuando se hace ese procedimiento a un extranjero es porque un colombiano no lo necesita”, aseguró.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO