Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comandante del Ejército dirigió brigada involucrada en 'falsos positivos': El País

Diario español publicó informe que cuestiona al general Nicacio Martínez y revela documentos de fuertes cercanas a las indagaciones.

335578_BLU Radio // Nicacio Martinez // Foto: Twitter @COMANDANTE_EJC
BLU Radio // Nicacio Martinez // Foto: Twitter @COMANDANTE_EJC

El diario español El País presentó este miércoles un informe en el que se cuestiona al comandante del Ejército, general Nicacio Martínez, por haber estado al mando de una “brigada acusada de matar civiles”.

Le puede interesar: Procuraduría abre indagación a Gral. Nicacio Martínez, tras denuncias de New York Times 

De acuerdo con el medio ibérico, documentos obtenidos gracias a fuentes cercanas a las indagaciones vinculan a batallones con homicidios en persona protegida, la investigación de una masacre de indígenas y un caso de violencia sexual. 

“El comandante en jefe del Ejército de Colombia, Nicacio de Jesús Martínez Espinel, estuvo a los mandos, entre octubre de 2004 y enero de 2006, de una brigada señalada por la Fiscalía por al menos 283 supuestas ejecuciones extrajudiciales en los departamentos caribeños de La Guajira y del Cesar. Al menos 23 casos se remontan a la mencionada etapa, cuando el general era segundo comandante y jefe del Estado Mayor de la brigada”, dice el reportaje. 

El artículo de El País se publica el mismo día en que el Senado colombiano tiene previsto avalar el ascenso del general Nicacio Martínez, quien se encuentra al frente del Ejército desde diciembre. 

“El debate sobre su ascenso ha provocado una tormenta política en Colombia y a esa posibilidad se oponen varias organizaciones no gubernamentales”, dice el artículo. 

Publicidad

Vea el artículo de El País
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias