Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Comerciantes de Barranquilla exigen claridad sobre reapertura de sus negocios

Denuncian que la Alcaldía Distrital les ha cambiado las fechas y eso los perjudica económicamente.

371703_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

El aplazamiento de la reapertura económica una semana más, hasta el 27 de julio, llevó a los comerciantes del centro de Barranquilla a protestar con banderas negras y ataúdes de icopor en la mañana de este martes, en busca de claridad en el tema por parte de la Alcaldía.

Según un comunicado de prensa de la Asociación de Comerciantes del Centro, Asocentro, el gremio está

"molesto por el anuncio de tres fechas de apertura: ahora resulta que el mismo Distrito tiene que revalidar los protocolos que ya se habían autorizado".

Lea aquí: Ocupación de UCI en Barranquilla bajó al 69% luego de estar en un 90%

El Distrito había anunciado inicialmente que la reapertura del comercio no esencial se daría a partir del martes 21 de julio, pero luego informó que la fecha definitiva para habilitar la atención al público es el lunes 27 de julio.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata, desde este martes comenzará la revalidación de los protocolos de bioseguridad ya inscritos en la Alcaldía.

Publicidad

Según los comerciantes, "hay un sesgo en cuanto a las restricciones para los pequeños y medianos comerciantes, mientras que para las grandes superficies no, donde se permite la venta al por menor de productos esenciales y no esenciales".

Los comerciantes relizarán una cadena humana durante toda la mañana, vestidos de negro y con banderas del mismo color. También ubicarán ataúdes en el Paseo Bolívar y la Plaza de San Nicolás.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO