Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Comienzan a cerrar locales de ‘Cuuc’ por culpa de la crisis que trajo el COVID-19

El restaurante caleño comenzó a verse afectado por el pago de arriendos, servicios públicos y la falta de ventas presenciales.

372767_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

La crisis que ha traído el coronavirus sigue golpeando a los restaurantes caleños que no saben qué otras medidas tomar para salvarse en medio de la pandemia.

Uno de estos es ‘Cuuc’, el curioso restaurante saludable famoso por sus pandebonitos con arequipe y bebidas granizadas hechas con frutas campesinas.

Según se pudo conocer, los socios de esta cadena gastronómica ya han tenido que cerrar varios de sus puntos ante la falta de dinero para pagar arriendos, servicios y las demás obligaciones que los están asfixiando.

De acuerdo con Alejandro Montoya, gerente de mercadeo de ‘Cuuc’,

actualmente solamente están vendiendo el 30% en domicilios de lo que vendían antes.

Entérese de: Rescatan bebé recién nacida que había sido raptada del hospital de Buenaventura

“Los arrendatarios que más lejos han llegado en su mayoría han hecho un descuento del 50%, que es mucho, que sirve, pero que no se compara con el 30% de ventas que estamos teniendo en la actualidad”, indicó.

El empresario afirmó que algo que les ha dolido mucho es tener que afectar a sus empleados.

Publicidad

“Cuando comenzó la cuarentena éramos 27, ahora solo somos 10 empleados. Les dijimos que cuando todo pasara ellos eran prioridad, pero, si no hubiéramos hecho así quizá nos habría tocado cerrar hace dos meses”, insistió.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Alejandro también se cuestionó por los permisos que da el Gobierno Nacional para la apertura de otros negocios, menos los restaurantes al puntualizar que, para ellos, hay más posibilidades de contagio en otros sitios que en un comedor.

“No entendemos lo que ha pasado. Acodrés ha hecho un trabajo impecable al representarnos, pero no ha sido posible”, sostuvo.

El empresario indico que, a pesar de la crisis, tienen resiliencia, fuerza, ganas y ánimo para continuar con su emprendimiento adelante.

“Cuuc nació el 4 de octubre del año 2012 y no tiene fecha de muerte, tratamos de no quejarnos, de ver nuevas oportunidades”, dijo.

Publicidad

Lea aquí: Con protestas, gremio de moteles en Cali clama que los dejen trabajar

En medio de las dificultades, Alejandro les pidió a los caleños que apoyen lo local pues este es el momento en el que más los necesitan.

“Sabemos que hay compañías multinacionales que tienen productos deliciosos, pero este es el momento de apoyar a los restaurantes caleños y colombianos, es hora de pedirles domicilios, es hora de ayudarnos”, indicó.

Finalmente, Alejandro precisó que solo espera que pase la horrible noche que ha traído esta pandemia y no tener que cerrar más locales.

Escucho el informe completo aquí:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO