Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comisión de Acusaciones cita a Nicolás Petro por investigación preliminar contra el presidente

En el marco de la investigación preliminar al presidente Gustavo Petro la Comisión de Acusaciones de la Cámara citó a su hijo Nicolás Petro para que declare sobre presunta financiación ilegal en la campaña presidencial de 2022.

Presidente Gustavo Petro y su hijo Nicolás
Presidente Gustavo Petro y su hijo Nicolás
Foto: AFP

En el marco de la investigación preliminar al presidente Gustavo Petro, la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes ha citado a su hijo, Nicolás Petro, para declarar el próximo 30 de enero, reveló Ricardo Ospina en Meridiano Blu.

El propósito de esta citación es determinar si Nicolás Petro ratifica las declaraciones realizadas durante un interrogatorio ante la Fiscalía el pasado 2 de agosto, en el que admitió el ingreso irregular de dinero a la campaña "Petro Presidente 2022", o si eventualmente se retracta de esas afirmaciones.

La Comisión de Acusaciones tomó la decisión de abrir una investigación previa contra el presidente Petro después de analizar la compulsa de copias enviada por la Fiscalía.

El siguiente paso es designar representantes investigadores encargados de recopilar pruebas para determinar si se debe iniciar una investigación formal y, eventualmente, un juicio contra el presidente por presuntas irregularidades en la financiación de su campaña.

Publicidad

Las declaraciones de Day Vásquez y Nicolás Petro, hijo del presidente, son el origen de esta investigación preliminar, en las cuales mencionaron ingresos irregulares provenientes del hijo del ‘Turco’ Hilsaca y de Santander Lopesierra, conocido como el ‘Hombre Marlboro’.

La defensa del presidente solicitó recientemente el archivo de seis procesos en su contra, argumentando falta de compromiso y responsabilidad ciudadana, ya que en una diligencia del pasado 11 de diciembre, diez personas citadas manifestaron no tener conocimiento directo sobre los hechos, basando su información en lo que habían conocido a través de los medios de comunicación.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad