Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo funcionarán fiestas de fin de año? Esto dice el abecé del aislamiento selectivo

Colombia pasará a partir del 1 de septiembre al modelo del aislamiento selectivo.

297788_ciudaddelrio.jpg
ciudaddelrio.jpg

El Gobierno colombiano publicó una guía en la que responde a las múltiples dudas generadas sobre el aislamiento selectivo que iniciará desde el próximo 1 de septiembre. Una de las que más llama la atención se refiere a cómo se harían las celebraciones de fin de año.

Si bien se advierte que la pandemia es cambiante, lo único seguro, hasta ahora, es que el distanciamiento social, el aislamiento, el lavado de manos y el uso de tapabocas son las herramientas que se tienen actualmente para luchar contra el coronavirus.

“Mientras no exista un tratamiento o vacuna, debemos evitar los lugares concurridos, cerrados, y el contacto cercano, por lo que las festividades deberán darse bajo estas premisas. Para lograr tener una Navidad en familia, debemos, hoy más que nunca, ser más disciplinados y cumplir todos los protocolos de bioseguridad”, dice el texto.

¿Puedo reunirme en mi casa a tomar trago con mis amigos?

Las reuniones están permitidas, tener en cuenta que no están permitidos los eventos privados que impliquen aglomeración de personas. El Llamado es a la responsabilidad, al autocuidado y al distanciamiento social.

Con el nuevo decreto, ¿si yo quiero irme para la finca de mi familia puedo hacerlo?

Publicidad

Sí, cumpliendo los protocolos de bioseguridad y las instrucciones de las autoridades territoriales en su municipio y en el municipio de destino. Al llegar al destino, deberá mantener el aislamiento con personas que no sean de su grupo familiar, así como todas las medidas de bioseguridad.

Más preguntas y respuestas en el siguiente documento.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO