Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo le fue al presidente en materia política en sus dos años?

Pese a que tiene el respaldo de partidos como el Centro Democrático, Conservador, Colombia Justa Libre y el Mira en el Congreso, su agenda legislativa no es la mejor.

372415_Iván Duque // Foto: Presidencia
Iván Duque // Foto: Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, cumple dos años en medio de aciertos y desaciertos que lo han acompañado en los 730 días de mandato en el ámbito político.

Pese a que tiene el respaldo de partidos como el Centro Democrático, Conservador, Colombia Justa Libre y el Mira en el Congreso, su agenda legislativa no es la mejor, ya que han avanzado proyectos de ley que no impactan al ciudadano pese a que son importantes.

Lea también: Los aciertos y desaciertos de Duque en el manejo de la pandemia

“La reforma al sistema general de regalías, que era una promesa de campaña, la ley de financiamiento, la cadena perpetua para violadores de niños, que también fue una promesa de campaña. Muchos de los proyectos anticorrupción como la ley de pliegos tipo”, según el senador Santiago Valencia.

Algunos consideran que una de las fallas del jefe de Estado fue dejar a algunos funcionarios que venían del Gobierno anterior, según dijo el senador John Milton Rodríguez de la Colombia Justa Libre.

“Donde ha habido desacierto, sobre todo al inicio, fue no acompañarse en la representación y participación del Gobierno de las fuerzas políticas que lo ayudaron a llegar a la Presidencia de la República de una manera contundente y haber dejado a muchos funcionarios de la administración anterior, haberse demorado casi tres meses en el cambio de la cúpula militar”, dijo.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Desde otros sectores, como el Liberal, consideran que en los dos años de gobierno Duque, la agenda legislativa no es la mejor.

“Un fracaso total. No ha habido reforma política, ni judicial, ni de salud; solo logró la discutida cadena perpetua para violadores, la reforma tributaria perdonando diez billones de pesos a los ricos que ahora los necesita el país”, según manifestó el senador Guillermo García Realpe.

Algo que coincide con el senador del Partido de la U Roy Barreras: “Dos años de Gobierno Duque, dos años perdidos sin agenda sin reformas atacando la paz, pero también fracasando en seguridad. Cumplió su promesa de campaña, bajar los impuestos a los más ricos, encontró en la pandemia un espacio para salir todos los días, pero el manejo de la pandemia ha sido errático”.

En estos dos años de gobierno se espera que saquen adelante la reforma a la justicia, la reforma la salud, reforma política y quizás uno de sus retos más grandes, la Unidad Nacional.

“Como hemos reclamado, el presidente Iván Duque debe insistir en una unidad nacional, en un gran acuerdo si quiere dejar huella, sacando adelante las grandes reformas en salud, justicia y política. Acelerar la aprobación de un paquete legislativo urgente y necesario para impulsar la reactivación del país en todos sus órdenes”, señaló la senadora Esperanza Andrade.

Publicidad

El presidente Iván Duque se eligió con las banderas basadas en la legalidad, la equidad, el emprendimiento y el crecimiento económico; la economía naranja y unas reformas por las que tendrá que seguir trabajando en lo que falta de mandato.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO