Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cómo llamar de celular a fijo: la nueva marcación en Colombia

Aunque esta nueva marcación ya entró en vigencia, ha generado confusiones entre los ciudadanos, por eso le explicamos la manera en la que debe marcar de celular a teléfono fijo.

Celular // Foto: Referencia AFP
Celular //
Foto: Referencia AFP

Desde este 1 de septiembre de 2021, cambia la manera de marcar en Colombia, según había informado la Comisión Reguladora de Comunicaciones hace unos mes.

De acuerdo con el organismo, se implementó la marcación única nacional en Colombia con la que se unifica la longitud de los números telefónicos fijos y móviles a 10 dígitos, modificando la forma de marcar.

Aunque esta nueva marcación ya entró en vigencia, ha generado confusiones entre los ciudadanos, por eso le explicamos la manera en la que puede marcar de celular a teléfono fijo.

Debe marcar 60 más el indicativo de la ciudad y el número de teléfono, por ejemplo: 60 + 1 + 1234567. De esta manera, ya no marcará 031 234567, sino que deberá marcar 601 1234567.

Para utilizar la nueva marcación, los ciudadanos deberán tener en cuenta los nuevos indicativos departamentales .

Publicidad

De esta manera, los usuarios tendrán un periodo de 3 meses para apropiar los cambios y adoptar este nuevo esquema de marcación. Además, los usuarios no tendrá ningún costo y en el caso de las empresas serán costos menores.

Escuche y siga los Titulares Deportivos en Spotify

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.