Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Guardia venezolana incursionó irregularmente en territorio colombiano, denuncian en el Catatumbo

Líderes campesinos en Catatumbo se ubicaron en uno de los puntos por donde ingresaron los militares y muestran que varios de los avisos que dan la bienvenida a Colombia, fueron derribados.

Comunidades del Catatumbo.
Comunidades del Catatumbo.
Suministrada

Líderes comunales que conforman la vereda San Luis Beltrán, en el municipio de Tibú, zona del Catatumbo, denunciaron a través de un video la incursión que protagonizaron integrantes de la guardia venezolana a territorio colombiano.

Los líderes campesinos se ubican en uno de los puntos por donde ingresaron los militares y muestran que varios de los avisos que dan la bienvenida a Colombia, fueron derribados.

Agregan que los guardias apuntaron con sus armas a la población civil e, incluso, dispararon en varias oportunidades al suelo y al aire.

Publicidad


Se cree que en menos de un año son en total cuatro las incursiones que ha hecho el Ejército de Venezuela.

Hechos anteriores


Se recuerda el hecho presentado el 11 septiembre de 2023 y otras acciones que han dejado dos civiles gravemente heridos, entre ellos, un menor de edad, la destrucción de casas, fincas y animales de cría con artefactos explosivos lanzados desde aeronaves militares.

Publicidad

Los líderes sociales, comunales y defensores de derechos humanos denunciaron estos hechos e hicieron un llamado a los gobiernos de Venezuela y Colombia, como a los entes competentes, para verificar y sancionar estas acciones que violan la soberanía de un país y los derechos humanos.

  • Publicidad