Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Con amenazas, disidencias de Farc obligaron a asistir a reunión en selva de Tumaco

El objetivo sería el cobro de vacunas a los campesinos y comerciantes de la zona.

293430_Enfrentamientos en Tumaco - Foto: El Espectador
Enfrentamientos en Tumaco - Foto: El Espectador

500 campesinos del corregimiento de Llorente, en la vía que de Pasto conduce a la costa pacífica nariñense fueron citados por alias ‘Guacho’, jefe de las disidencias de las Farc, a una reunión.

 

Hombres y mujeres que reciben su sustento diario de sus negocios lícitos en el corregimiento de Llorente tuvieron que navegar río abajo y caminar montaña adentro por varias horas para cumplir con la cita, de lo contrario, podrían perder sus negocios o ser desterrados de la zona si no cumplían lo que informaba el panfleto. 

 

Publicidad

Los comerciantes de ese importante sector de la costa pacífica viven son zozobra pues pensaban que el tema de pagar vacunas era cosa del pasado. Sin embargo, la pesadilla regresó otra vez a esa región golpeada por la violencia.

 

Publicidad

Según conoció en exclusiva BLU Radio, el comandante del grupo ilegal armado denominado "Disidencias de las Farc", alias ‘Guacho’, se limitó a informar por el momento la determinación tomada por el frente de guerra "Oliver Aldana Sinisterra".

 

"El valor de la dominada vacuna que tendrá que pagar cada comerciante del corregimiento de Llorente será informada posteriormente, una vez analicen la actividad comercial y la dinámica de ingresos”, manifestó, la fuente consultada.

 

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad