Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con clases virtuales y cartillas físicas, estudiantes de Antioquia vuelven a clase

A través de televisión regional y redes sociales se emitirán contenidos educativos para reforzar la formación.

331308_Polémica por cierre de Instituto de Problemas de Aprendizaje - Foto: Alcaldía de Bucaramanga
Polémica por cierre de Instituto de Problemas de Aprendizaje - Foto: Alcaldía de Bucaramanga

Este lunes 20 de abril, los 513.937 menores de edad matriculados en las instituciones educativas de Antioquia terminan su primer período de vacaciones del año, que esta vez fue adelantado, y continuarán recibiendo clases de manera virtual por cuenta de la pandemia del COVID-19.

Este nuevo período de clases va del 20 de abril al 31 de mayo, fecha en que se espera que el Gobierno Nacional disponga de nuevas medidas para los colegios.

Lea aquí: Bonito gesto de mujer que rechazó mercado ahora es ejemplo de honestidad en redes

Entre tanto, la secretaria de Educación de Antioquia, Alexandra Peláez, aseguró que para enfrentar los problemas de acceso a internet que hoy tienen muchos estudiantes, en especial en las zonas rurales, se crearon 172.000 guías físicas que serán entregadas esta semana en cada vivienda.

“Son guías de razonamiento crítico y lectoescritura que han sido diseñadas para todos los grados y para que cada menor pueda desarrollar de manera individual y autónoma", dijo la funcionaria.

Publicidad


No se trata de una escolarización en casa, sino de mantener la presencia de la escuela, que continúe aberta en este tiempo de pandemia”, agregó Peláez.

Para el caso de Medellín, son cerca 315.917 estudiantes de 229 instituciones educativas los que retomarán sus clases virtuales, a las que se sumará el contenido educativo que se publicará en las redes de la alcaldía de Medellín.

Entérese de: Choque de trenes entre alcalde de Medellín y el Invima por ventiladores mecánicos

Alexandra Agudelo,secretaria de Educación de la ciudad, señaló que también se entregarán cartillas en las viviendas de los estudiantes que tengan dificultades para las clases en línea y que a través de canales regionales se emitirán clases de diferentes áreas del saber.

“Con los rectores que se han incorporado antes de sus vacaciones ya estamos trabajando con cada equipo académico para hacer llegar las guías a cada vivienda durante esta semana”, puntualizó la funcionaria.

La secretaria Agudelo confirmó además que son 40.000 familias las que se beneficiarán de la entrega de alimentos a través del Programa Buen Comienzo, que hoy también reinicia la entrega de insumos pedagógicos para continuar con la formación de los niños.

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.