Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Con estos 10 destinos nacionales proponen reabrir aeropuerto de Medellín

Entre las razones que exponen las empresas y el aeropuerto en la carta están que la capital antioqueña ha manejado con éxito la pandemia.

358589_Avión / Foto / AFP
Avión / Foto / AFP

Airplan, concesionario del aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, y 7 aerolíneas que operan allí, le enviaron una carta al alcalde de la capital antioqueña, Daniel Quintero, en la que le piden autorización para iniciar el piloto con el que puedan reactivar los vuelos domésticos comerciales.

La carta se fundamenta en el decreto 84 del 2020, con el que el Gobierno Nacional facultó a los alcaldes para hacer solicitudes de reapertura de aeropuertos ante el Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Entre las razones que exponen las empresas y el aeropuerto en la carta están que la capital antioqueña ha manejado con éxito la pandemia, que ya se han implementado protocolos en otros sectores económicos y que a pesar de tener un promedio de 33 vuelos diarios de tipo humanitario, médico o de carga, a la fecha no hay ningún caso de COVID - 19 relacionado con el terminal aéreo.

Jaime Maya, gerente de Sarpa, empresa de ambulancia áreas y quien habló en nombre de las empresas de aviación, agregó que los vuelos de prueba serían con máximo 50 pasajeros y de corta duración: entre 30 y 50 minutos de vuelo. Contempla, incluso, 10 destinos departamentales y nacionales donde también se está gestionando la reactivación.

“La propuesta es que podamos iniciar los planes piloto para conectar 5 municipios de Antioquia y 5 ciudades del país que han hecho también la solicitud de reapertura de aeropuerto como son Pereira, Armenia, Manizales, Montería y Tolú. En el mismo departamento de Antioquia los 5 municipios son Carepa, Urrao, Caucasia, El bagre y Puerto Berrío”, dijo Maya.

Publicidad

Otras de las entidades que se suman a esta petición son Grupo San Germán Express, Aérea, Heligolfo, Satena y Searca.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO