Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Con exportaciones de cannabis se abre posibilidad del consumo recreativo de marihuana en Colombia?

Julián Wilches, fundador de Clever Leaves, también habló en Mañanas BLU sobre la oportunidad que tiene Colombia sobre la manufactura de cannabinoide.

366071_Cannabis medicinal / Foto: Green Health
Cannabis medicinal / Foto: Green Health

El fundador Clever Leaves, Julián Wilches, habló en Mañanas BLU sobre qué tan cerca estaría el país, con exportaciones de cannabis, del consumo recreativo de marihuana.

"Es una buena noticia la firma del decreto por parte del presidente. Incluye varios asuntos que hacen que el país sea más competitivo, pero son debates muy diferentes. Los usos medicinales de las sustancias controladas se permiten hace más de 100 a 200 años. El otro debate es muy diferente y no estamos en esa industria, lo nuestro es lo farmacéutico", dijo Wilches.

Sobre las oportunidades que deja la exportación de cannabis

"La posibilidad de exportar duplica la oportunidad que tiene Colombia sobre la manufactura de cannabinoide. Puede ser un rubro importante, pero toma tiempo, requiere de trabajo. Las proyecciones son muy positivas, pero tenemos que verlas con pies de plomo", dijo Wilches en BLU Radio.

"Colombia tiene derecho a ganar en esta industria. Tenemos una regulación que está evolucionando", manifestó Wilches.

Escuche aquí la entrevista:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.