Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Con proyecto de ley buscan que exparamilitares puedan acudir a la JEP

La condición que plantea el proyecto es que la verdad de ese testigo compareciente tiene que ser nueva, eficaz y clarificadora.

23989_Foto: paramilitares/AFP
Foto: paramilitares/AFP

El senador del Partido de la U Roy Barreras radicó en la Secretaría del Senado un proyecto de ley que busca que los exparamilitares puedan acudir ante la JEP.

“Estamos presentando este proyecto de ley que les permita a quienes fueron excluidos de Justicia y Paz, bien sea porque fueron extraditados para no hablar o porque fueron excluidos del sistema, que puedan volver a decir la verdad en el sistema de justicia transicional, incluida la JEP y la Comisión de la Verdad, como testigos”, dijo el senador Barreras.

Le puede interesar: JEP le dice no al hacker Andrés Sepúlveda

Las condiciones que plantea el proyecto del partido de la U es que la verdad de ese testigo compareciente tiene que ser nueva, eficaz y clarificadora.

“Tienen que decir la verdad y aprovecho para exigirles que digan la verdad. Si no dicen la verdad plena podrán ser expulsados del sistema. Los terceros actores del conflicto que son los paramilitares no están en la JEP ”, dijo el senador Roy Barreras.

Según el senador Barreras, en la actualidad la JEP solo acepta la presencia de terceros en calidad de financiadores y no de autores, como lo serían las AUC.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO