Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Con tecnología, en la Minorista tomarán la temperatura hasta a 200 personas por minuto

La sección de cárnicos permanece cerrada y no se registran nuevos contagios tras segundo brote de coronavirus.

367487_plaza_minorista_de_medellin.jpeg
plaza_minorista_de_medellin.jpeg

Permanece cerrado el sector de cárnicos de la Plaza Minorista de Medellín, donde se detectaron 11 casos de COVID-19 la semana pasada y donde, hasta ahora, tras la toma de al menos 50 pruebas más, no ha incrementado el número de contagiados.

En conversación con BLU Radio, el gerente de la plaza Edison Alexander Palacios aseguró que tras este rebrote reforzarán con un segundo anillo de bioseguridad la vigilancia de medidas de protección a la entrada de la plaza como toma de temperatura y desinfección.

Igualmente, el gerente hizo un llamado a comerciantes y compradores para que apliquen el autocuidado, pues dijo que ningún protocolo es infalible.

"Nosotros hemos venido trabajando con varias facultades de la Universidad de Antioquia y ellos han determinado que ningún protocolo es infalible. Es decir, definitivamente el mejor protocolo es el autocuidado, el mejor protocolo es tomar las medidas preventivas, pero no hay una respuesta clara de qué puede estar pasando específicamente en ese sector", explicó el gerente.

Dentro de ese nuevo anillo de seguridad está un sistema de inteligencia artificial que inauguraron para medir la temperatura de los compradores y comerciantes en tiempo real, identificar si están usando el tapabocas y medir el cumplimiento del aforo permitido.

Edison Palacio, gerente de la Plaza, explicó que habrá dos filtros con tecnología para acelerar el ingreso de los clientes.

Publicidad

“Instalamos un sistema de alta tecnología que va a permitir la toma de temperatura en tiempo real, el uso de la mascarilla de manera adecuada, pero también va a manejar el censo, el número del aforo de las personas. Es decir, vamos a tener una cobertura con dos cercos", agregó.

En la Plaza Minorista se mantienen cerrados 29 locales comerciales por este segundo brote de coronavirus.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO