Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Concejales de Bogotá piden al Distrito crear facultad de Medicina en U. Distrital

En la última década en Colombia 43.632 estudiantes se han matriculado para estudiar Medicina, pero solo el 10 % ha logrado graduarse.

25257_BLU Radio. Consultorio / Foto referencia: AFP
BLU Radio. Consultorio / Foto referencia: AFP

Desde el Concejo de Bogotá advierten que estudiar medicina en la ciudad es casi imposible por la poca cobertura de las universidades públicas, por eso piden al Distrito crear una nueva facultad para reducir el déficit que en el país supera los 39.000 médicos.

Vea también  Científicos crean niño robot que grita, llora, sangra y siente dolor

Actualmente, la Universidad Nacional es la única universidad pública en Bogotá que cuenta con el programa de medicina, pero solo habilita 128 cupos por semestre.

Por eso, el concejal Nelson Cubides y otros 22 concejales solicitaron al Distrito, al Ministerio de Educación y a la Universidad Distrital crear la facultad de medicina en esa institución, con el fin de superar el déficit de más de 25.000 médicos generales y cerca de 2.000 médicos especialistas que, según el Ministerio de Salud y Protección Social, hay en el país.

Cubides aseguró que “ya es necesario que hoy los bogotanos puedan contar con una facultad y sea en la Universidad Distrital. Ya es tiempo de que el sueño de muchos jóvenes de estratos 1, 2 y 3 que nunca podrían entrar a una universidad a estudiar medicina por los costos que van entre los 12 y 23 millones de pesos, lo puedan hacer por fin en esta universidad”.

En la última década en Colombia 43.632 estudiantes se han matriculado para estudiar Medicina, pero solo el 10 % ha logrado graduarse.
 

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.