Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Concesiones aeroportuarias en Colombia arrancarían adjudicación en febrero

La concesión será por 20 años y de ese total casi la mitad debe ejecutarse en los primeros cinco años.   Para ese proyecto se incluirán los aeropuertos...

tmp_1599671455372.jpg

La concesión será por 20 años y de ese total casi la mitad debe ejecutarse en los primeros cinco años.

 

Para ese proyecto se incluirán los aeropuertos que corresponden al suroccidente del país de ciudades como Neiva, Armenia, Popayán y Barranquilla.

 

Se tendrá en cuenta, en términos de negocios, el aeropuerto de Barranquilla.

 

Publicidad

Para eso estará presente la Corporación América, el mayor operador aeroportuario del mundo. Opera como concesionario de terminales aeroportuarias y de carga en 51 aeropuertos de Latinoamérica y Europa que incluye la administración operativa y comercial de esos aeropuertos.

 

Corporación América tiene también negocios relacionados con energía, infraestructura, servicios financieros y de agroindustria.  El dueño de Corporación América, Eduardo Eurnekian, tiene una fortuna superior a los 2 mil millones de dólares que, en su mayoría, ha crecido con medios de comunicación y aeropuertos, cuya base está en Argentina, país donde tiene 32 concesiones aeroportuarias que vencen en el año 2028.

 

Eurnekian es soltero, tiene 82 años y nunca tuvo hijos. Sus herederos serán sus sobrinos y  los más cercanos son los de su hermano Alberto. El principal heredero será Martín, quien tiene unos 35 años, y está interesado en el aeropuerto de Barranquilla.

 

Publicidad

Respecto al aropuerto de Barranquilla, evidentemente ese aeropuerto se quedó atrasado en el tiempo y los pasajeros internacionales caen de manera fuerte: hoy deben estar por los 170 mil al año cuando hace dos años se movilizaban unos 250 mil.

 

Inclusive Cartagena moviliza más pasajeros internacionales y en el tema de la carga los niveles también baja. La carga llega a 15 mil toneladas cuando Bogotá supera las 700 mil.  La inversión para el aeropuerto será de 257 mil millones de pesos para restaurarlo. 

 

Por: Juan Fernández , El Espectador. 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO