Se trata de Carlos Enrique Areiza Arango, cuya condena fue proferida por el Juzgado 16 del circuito con función de conocimiento de Medellín.
El apoderado de Luis Alfredo Ramos, Leonardo Pinilla Gómez, dijo estar de acuerdo con la decisión, indicando que se hizo justicia y reiteró que el proceso ha estado plagado de falsos testigos, que según él, asaltaron a la Corte Suprema de Justicia.
Por su parte, Ramos resaltó el trabajo que ha realizado el grupo para la investigación de falsos testigos de la Fiscalía.
Cabe recordar que la Corte revocó la retención preventiva y le concedió la libertad al ex precandidato presidencial uribista, el pasado 23 de noviembre.
Escuche más información en este audio:
-Con corredores humanitarios de movilidad las Fuerzas Militares garantizarán el traslado de los guerrilleros hacia las zonas veredales.
-La oficina para la gestión del riesgo de Cali, luego de realizar labores de verificación a las viviendas afectadas en el barrio Siloe, ha entregado 27 subsidios a las familias que resultaron más afectadas por el invierno. El dinero entregado en el subsidio cubre los gastos de arrendamiento hasta por seis meses.
-En el departamento de Córdoba, reportan al menos 200 familias damnificas por inundaciones en la zona costera y la pérdida de 170 hectáreas de cultivos de plátano.
-A esta hora protestan encadenadas frente al Vaticano Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, la mamá de este líder político venezolano, Antonieta Lopez y Mitzy de Ledezma, esposa del alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma para exigir la Libertad de sus seres queridos quienes están presos y perseguidos por el gobierno de Nicolás Maduro.
-Venezuela emitirá un billete de 20.000 bolívares, que excede 200 veces al de más valor actual, lo que evidencia su descomunal escalada inflacionaria.
-Cuatro hombres de nacionalidad hondureña con un cargamento de más de 1,5 toneladas de cocaína fueron arrestados en las últimas horas por Agentes antinarcóticos de Guatemala en aguas del Atlántico.
-El defensor Hélio Neto es el único de los seis sobrevivientes a la tragedia aérea en Colombia, que diezmó al club de fútbol brasileño Chapecoense, que continúa sedado y cuya situación es "muy delicada", según informó este domingo la clínica donde está hospitalizado.