Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Condenan a cinco años a pastor cristiano por estafar a sus fieles en Floridablanca, Santander

Producto de donaciones y actividades, los fieles alcanzaron a recolectar $350 millones.

369601_BLU Radio. Pastor condenado por estafa / Foto: captura de video
BLU Radio. Pastor condenado por estafa / Foto: captura de video

Durante cinco años el pastor Omar Enrique Saiz puso a sus fieles a recolectar dinero en bazares y donaciones con la promesa de comprar un terreno para edificar una iglesia en Floridablanca, Santander.

La idea era que el predio, de casi una hectárea, quedara a nombre del Movimiento Misionero Mundial, sin embargo, la matrícula inmobiliaria, una de las pruebas dentro del proceso, dejó en evidencia que el pastor era el único dueño y nunca traspasó el inmueble.

“Los hermanos se desprendían hasta de sus propios bienes; hay un testimonio en el proceso que un hermano se desprendió de su motocicleta y la entregó porque pastor Omar Enrique Saiz Manosalva le dijo tenemos que comprar este inmueble”, contó Alexander Neciosup Orozco, abogado de la iglesia.

Lea además: Santos niega vínculos con Álex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro

Producto de las actividades y donaciones, los fieles reunieron más de $350 millones soportados en decenas de facturas.

“Preguntaba cuánto hay en los fondos y la hija decía que no había, entonces luego decía que teníamos que hacer actividades”, contó Liliana Rondón, miembro de la iglesia cristiana.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Hoy, en el terreno que compraron los fieles con rifas, venta de almuerzos y el diezmo, en lugar de un templo hay un complejo de apartamentos.

.

Vea aquí: Capturan a falso médico que estafaba a sus pacientes por redes sociales

Por estos hechos, el Juzgado Quinto Penal de Bucaramanga lo condenó a cinco años de prisión domiciliaria y una multa de $87 millones por el delito de estafa agravada.

Publicidad

El pastor condenado manifestó que no dará entrevistas y que apelará la decisión. Entre tanto, en la nueva iglesia, sus antiguos fieles dijeron que "reciben con humildad la justicia terrenal".

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO