Condenan al Gobierno y Promigas a pagar $5 mil millones por atentado de las Farc

Las víctimas eran habitantes de El Patrón, zona rural de Riohacha, en donde las Farc cometieron el acto terrorista.

BLU Radio. Farc / Foto: AFP
LUIS ACOSTA/AFP

El Tribunal Contencioso de La Guajira condenó a la empresa PROMIGAS S.A. E.S.P. y a la Nación, a través del Ministerio de Minas y Energía, a indemnizar con 5 mil millones de pesos a las familias que se vieron afectadas con la explosión ocurrida el 21 de octubre del 2001, en un tramo del tubo empleado para el transporte de gas natural en la vía Riohacha - Maicao, en el sector ‘El Patrón’, en el gasoducto Ballenas – Barranquilla.

 

Según el fallo del Tribunal, el Estado y Promigas deberán destinar el dinero para reparar a las víctimas de la explosión que ese día causó la muerte a 7 personas y dejó heridas a 11 más

 

Las víctimas eran habitantes de El Patrón, zona rural de Riohacha, en donde las Farc, a través de un miliciano, cometieron el acto terrorista

 

Promigas había presentado un recurso ante el Tribunal alegando que no tenía responsabilidad de los hechos ya que la explosión no fue producto de una falla técnica o de operación.

 

La empresa había señalado, además, que cuando fue instalado el gasoducto, los terrenos se encontraban en condición de baldíos y no estaban habitados.

"