Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Condenas dependerán de que guerrilleros digan o no la verdad: Juan Carlos Henao

El magistrado Juan Carlos Henao, uno de los arquitectos del acuerdo sobre justicia logrado entre el Gobierno y las Farc y actualmente rector de la Universidad...

9840_franz
Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

El magistrado Juan Carlos Henao, uno de los arquitectos del acuerdo sobre justicia logrado entre el Gobierno y las Farc y actualmente rector de la Universidad Externado, explicó en BLU Radio en qué consiste el acuerdo, considerado como histórico.

 

“Este sistema, que se llama Sistema Jurisdiccional para Paz, es un sistema judicial que va a tener a su cargo lo que es la imposición de sanciones a quienes han participado en el conflicto”, dijo.

 

En ese sentido, el jurista manifestó que en este sistema no cobijará únicamente a guerrilleros de las Farc, sino también agentes del Estado que hayan participado en delitos dentro de la guerra.

 

Publicidad

“Si usted dice la verdad en la primera sala del tribunal, se va por el canal de los que dice la verdad, ese sistema va a tener penas restauradoras. Va a tener como mínimo 5 a 8 años en restricción de la libertad de domicilio ya demás va a tener sanción restaurativa, es decir, los sancionados van a tener, por ejemplo, hacer obras en favor de la comunidad”, explicó.

 

A “los que dice mentiras”, agregó va a tener unas sanciones que sí son la cárcel.

 

Sobre la elección de los magistrados del tribunal, Henao dijo que será la mesa de negociaciones la que determinará quienes lo conformen.

 

Publicidad

Escuche también:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO