Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Congresistas colombianos acompañarán entrega de ayuda humanitaria en la frontera

Desde la oposición cuestionan la presencia de sectores políticos. El expresidente Álvaro Uribe será uno de los ausentes.

328110_BLU Radio, Ayuda humanitaria para Venezuela / Foto: BLU Radio
BLU Radio, Ayuda humanitaria para Venezuela / Foto: BLU Radio

El nuevo intento de entrega de ayuda humanitaria en la frontera entre Colombia y Venezuela concentra la atención de buena parte del planeta. A propósito, una delegación de congresistas colombianos viajará este viernes a Cúcuta para “respaldar al pueblo venezolano y al presidente interino, Juan Guaidó”.

Según explicó el representante José Jaime Uscátegui, del Centro Democrático, son al menos 30 los parlamentarios que, desde ya, están viajando a la capital de Norte de Santander para apoyar la iniciativa. En principio buscaban desplazarse con apoyo logístico del Ministerio de Defensa, pero no lograron concretarlo y cada uno viajará por su propia cuenta.

Uscátegui indicó que, si bien viajarán congresistas de distintas bancadas, la mayoría hace parte del uribismo,

como partido de Gobierno, y asistirán “para verificar y supervisar la entrega de la ayuda humanitaria el día sábado”.

Vea también: Hay 600 toneladas de ayuda humanitaria en Cúcuta para los venezolanos 

Estarán, entre otros, Fernando Nicolás Araújo, Ciro Ramírez, Alejandro Corrales, María del Rosario Guerra, Ruby Chagüi y Honorio Henríquez, del Centro Democrático; Alejandro Carlos Chacón, congresista liberal y presidente de la Cámara de Representantes; Juan Carlos García, del Partido Conservador, y Édgar Díaz, de Cambio Radical.
 

Critican presencia de congresistas en la frontera

Publicidad

Desde la oposición, el senador de Alianza Verde Antonio Sanguino calificó de “nefasta” la presencia de senadores y representantes en Cúcuta pues consideró que en esos ejercicios humanitarios se debe garantiza la “imparcialidad”.

“Es inaceptable para el mundo que las acciones humanitarias sean usadas en el marco de una estrategia política, tanto por el gobierno de Venezuela, en cabeza de Nicolás Maduro, como por parte de la oposición en cabeza del presidente interino, así denominado, el señor Juan Guaidó”, afirmó Sanguino.

El parlamentario también advirtió que “el Gobierno colombiano actúa de manera equivocada al atizar una confrontación y polarización, usando la ayuda humanitaria, que puede desembocar en un conflicto bélico”. 

El senador Gustavo Petro pidió a la ciudadanía movilizarse para “detener la guerra”.
 

Entre los ausentes estarán el expresidente y senador Álvaro Uribe y el presidente del Congreso, Ernesto Macías. El que sí asistirá será el expresidente César Gaviria, quien viajará en el avión presidencial por invitación del propio presidente, Iván Duque.

Publicidad

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO