Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Congresistas norteamericanos piden a Duque investigar masacres en Colombia

Miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos le escribieron una carta al presidente pidiendo explicaciones por la racha de masacres.

375974_Masacre en Samaniego. Foto: Referencia y AFP
Masacre en Samaniego. Foto: Referencia y AFP

Congresistas norteamericanos piden al presidente Duque, a través de una carta, investigar masacres en Colombia.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos le escribieron el documento al presidente pidiéndole explicaciones por la racha de masacres que se han venido presentando en el país.

La carta la firma el representante de la Cámara de Estados Unidos, Eliot Angel, junto a un grupo de congresistas. En ella, le solicitan al presidente Iván Duque una investigación por las recientes masacres que han ocurrido en Cali y Samaniego, Nariño. Asimismo, también solicitaron la implementación del acuerdo de paz que se firmó en el 2016 con las Farc.

“Es fundamental que el gobierno colombiano lleve a cabo una investigación exhaustiva para llevar, ante la justicia, a los autores de estas recientes masacres. Como miembros del Congreso que, durante mucho tiempo, han defendido las sólidas relaciones entre Estados Unidos y Colombia, instamos a su administración a honrar la memoria de estas víctimas redoblando los esfuerzos para invertir y apoyar a las comunidades afrocolombianas en todo el país”, dice el documento.

Lea también: Pedimos aclarar masacre, está en juego la memoria de los jóvenes: alcalde de Samaniego

Además, realizaron un llamado a la implementación de los acuerdos de paz y atender los hechos de violencia que están ocurriendo en el país.

Publicidad

“Tres años después de la firma de un histórico acuerdo de paz, los defensores de los Derechos Humanos, líderes sindicales, activistas por el derecho a la tierra y líderes indígenas, continúan enfrentando la violencia mientras que el gobierno colombiano mira para otro lado. Más de 400 defensores de los Derechos Humanos han sido asesinados desde la firma de estos acuerdos de paz”, afirman los congresistas norteamericanos en la carta.

Hace unos meses, un grupo de congresistas norteamericanos ya se habían pronunciado sobre los hechos de violencia que estaban pasando en el país y le pidieron al presidente estadounidense, Donald Trump, que impulsara la paz en el país.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO