Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Congreso cita a debate de control político al Gobierno por tragedia de Tasajera

La citación, promovida por el senador Efraín Cepeda, busca abordar la crisis que afrontan estas poblaciones aledañas a la Ciénaga Grande de Santa Marta.

371563_explosion_tasajera_1_1_1.jpg
explosion_tasajera_1_1_1.jpg

Después de la tragedia de Tasajera, el Senado de la República citó a un debate de control político al Gobierno Nacional para hablar sobre la situación que afrontan estas poblaciones aledañas a la Ciénaga Grande de Santa Marta.

El congresista Efraín Cepeda manifestó que el debate que está promoviendo en la Plenaria del Senado se realizará “en defensa de los pobladores de los municipios y corregimientos circunvecinos de la Ciénaga”, entre ellos la comunidad de

Tasajera, que aún no se repone de la tragedia que dejó a 45 personas muertas tras el incendio de un camión cisterna.

Lea también:

Heridos de Tasajera empezaron tratamiento con injertos de piel en Valledupar

"Con esta inmensa tragedia se mostró esa pobreza absoluta y esto sucede por el maltrato a la Ciénaga Grande de Santa Marta, que en este Gobierno se incluyó en el Plan Nacional de Desarrollo, pero los recursos ofrecidos llegan a 100.000 millones de pesos, y eso es bueno, pero insuficiente", dijo el senador.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

De esta manera, Cepeda insistió en que la tragedia de los pobladores que viven alrededor de este humedal Ramsar, reserva de la biósfera, se soluciona con una inversión del orden nacional y es precisamente esto lo que exigirán durante el debate.

Publicidad

La citación está dirigida al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla; al ministro de Ambiente, Ricardo Lozano; la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, y al ministro de Vivienda, Jhonatan Malagón.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO