Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Congreso debe establecer elementos para calcular base gravable de gasolina

Tiene dos años para hacerlo, según la Corte Constitucional.

135499_BLU Radio Alcaldía de Medellín solicitó a Ecopetrol suministrar combustibles de mejor calidad / Foto de referencia: AFP
BLU Radio Alcaldía de Medellín solicitó a Ecopetrol suministrar combustibles de mejor calidad / Foto de referencia: AFP

La Sala Plena de la Corte Constitucional tumbó un artículo que establecía los criterios para que el Gobierno fijara la base gravable para la sobretasa a la gasolina.

 

Al respecto, el magistrado Alejandro Linares, presidente de la Corte Constitucional, explicó que será el Congreso el que debe establecer los elementos para calcularla.

 

Vea también:  Desde hoy sube nuevamente precio de gasolina; ACPM llega al más caro de la historia

 

Publicidad

 

Esa base era determinada por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Minas, y lo que señaló la decisión es que el Congreso debe establecer los elementos para calcular el precio. En otras palabras, eso no lo puede hacer el Ministerio de Minas, sino que, a través de la ley, se deben determinar los elementos para calcularla”, dijo.

 

Añadió que determinar los elementos de la base gravable el Congreso incluso podría modificar la fórmula con la que hoy se determina el aumento del precio de los combustibles.

 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO