Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Conmovedora historia de Luis Vertel, hombre que duró 6 años preso por llamarse igual que paramilitar

La Corte Suprema de Justicia tumbó la condena de 40 años de prisión que se le impuso al campesino Luis Felipe Vertel, quien fue confundido con un paramilitar.

luis felipe vertel corte suprema.jpeg
Luis Felipe Vertel
Foto: corte suprema de justicia

Luis Felipe Vertel fue confundido con un paramilitar con su mismo nombre y quien figuraba con el alias de ‘El Compadre’. Este campesino fue condenado por la masacre ocurrida el 27 de noviembre de 1994, cuando un grupo de paramilitares llegó a la finca las Gardenias en la vereda La Rula, San Pedro de Urabá y asesinaron a casi toda la familia Padilla Guerra.

Ahora, la Corte Suprema de Justicia tumbó la condena de 40 años de prisión que se le impuso al campesino Luis Felipe Vertel, quien fue confundido con un paramilitar.

La corte determinó que existieron errores en el proceso de identificación de la persona que respondía al nombre de “Luis Vertel”, alias “El Compadre”, coautor de las conductas punibles cometidas contra miembros de la familia Padilla Guerra, y descartó que, la misma, corresponda al aquí condenado Luis Felipe Vertel Uruango.

En diálogo con El Radar, Luis Felipe Vertel contó que quedó en libertad el pasado 05 de febrero de 2020 tras permanecer seis años preso por delitos que no cometió.

Soy pobre, de familia humilde y jamás he estado en grupos al margen de la ley para que la justicia me condene a 40 años de cárcel.
Dijo

Asimismo señaló que fue de un momento a otro que lo capturaron y lo encarcelaron, pues fue una captura injusta porque no corroboró la información y lo enviaron a la cárcel solamente por una orden de captura.

Publicidad

"Mi nombre es con v y la de aquella personas es con b. Hay una confusión, por qué la ley hizo lo que hizo conmigo. El Gobierno debe pagarme por los perjuicios que me causaron cuando estuve en la cárcel", agregó.

Escuche la entrevista completa de Luis Felipe Vertel en El Radar:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias