Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Consejo de Estado tumba temporalmente intervención a la Unad

Consejo de Estado tumbó temporalmente la resolución del Ministerio de Educación para intervenir a la Unad por presuntas irregularidades.

1905_Foto: Twitter @UniversidadUNAD
Foto: Twitter @UniversidadUNAD

La decisión la tomó la sección primera del Consejo de Estado, que consideró que los hallazgos no constituyen un peligro para la continuidad de la prestación del servicio educativo.

 

Por esta razón, el tribunal decretó una medida cautelar que consiste en la suspensión provisional de la resolución en la que el Ministerio le imponía a la Unad que tomara una serie de medidas preventivas para la continuidad del servicio, hasta que se resuelva de fondo la demanda.

 

Ninguno de los hallazgos o irregularidades en los que se fundó el Ministerio de Educación Nacional para expedir las resoluciones de medidas preventivas constituyen un peligro para la continuidad de la prestación del servicio educativo en la Unad o para las finanzas y recursos de la misma y mucho menos interfieren o menoscaban la calidad académica brindada en dicha Institución", señala la decisión.

 

Publicidad

Y agrega la Sala que el Ministerio de Educación se extralimitó en sus funciones, “se estarían vulnerando los principios de proporcionalidad y razonabilidad que deben existir en este tipo de decisiones”.

 

Cabe recordar que en la resolución del Ministerio de Educación se ordenaba revisar  omisiones administrativas, financieras y de contratación y la indebida conservación y aplicación de rentas en el traslado de recursos a Estados Unidos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO