Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Carro de cónsul español no causó muerte de motociclista: autoridades colombianas

“Tanto la Embajada como el Consulado de España en Bogotá están colaborando con las autoridades colombianas”, respondió diplomacia ibérica.

303996_Foto Consulado
Foto Consulado

Una investigación publicada por el periódico El Mundo de Madrid asegura que el cónsul español en Bogotá, Sergio Krsnik Castelló, se dio a la fuga tras un accidente en el que murió un motociclista colombiano. 

Blu Radio confirmó que la Policía de Tránsito revisó el poligrama, el croquis y los registros de accidentes de tránsito, tras lo cual tienen otra hipótesis de lo ocurrido.

Vea también Cónsul de España en Colombia se fugó tras accidente que dejó un motociclista muerto

El cónsul iba en un vehículo oficial en carreteras de Antioquia cuando al parecer “el motociclista chocó por detrás con ese vehículo. Por el golpe se cayó de la motocicleta y fue arrollado por el vehículo que venía detrás”, le explicaron a Blu Radio fuentes de la Policía de Tránsito cuya versión desmiente a medios españoles.

Publicidad

La Policía de Tránsito también explicó que los testigos del accidente en Puerto Triunfo entregaron información del carro oficial, que es una camioneta con placas diplomáticas. “Por eso ese mismo día, unos kilómetros más adelante al accidente, el carro fue detenido en un puesto de control donde el cónsul colaboró con las autoridades y por su situación diplomática fue trasladado a la estación de policía de Puerto Triunfo”. Allí además de preguntas de rigor al diplomático, se inspeccionó el vehículo y siguió su marcha. 

La pregunta que tiene la Policía y es responsabilidad de la Fiscalía responder, en medio de un proceso penal que avanza en la Fiscalía de Puerto Triunfo, Antioquia es si el cónsul sintió o no el golpe por el que cayó el motociclista. Y si lo sintió, por qué no se detuvo inmediatamente.

Publicidad

En el consulado y la embajada de España en Bogotá confirmaron que el cónsul sigue en el ejercicio de sus funciones e internamente le abrieron una investigación para saber qué hacía en esa región del país en un carro oficial.

Desde la embajada aseguran que están dispuestos a colaborar con las autoridades colombianas para determinar lo ocurrido que involucra a Sergio Krsnik.

Versión de El Mundo

El accidente habría tenido lugar el 17 de diciembre de 2017 pero hasta el momento los hechos permanecieron silenciados, según el diario El Mundo de Madrid. 

Publicidad

Cuando la Policía lo paró, al parecer a ocho kilómetros adelante del lugar del accidente, el diplomático aseguró no saber la razón de su detención. En el vehículo había una mancha de pintura que sería de la motocicleta de la persona fallecida. Krsnik Castelló dijo que la marca había sido producto de un accidente previo. 

Según el artículo, Krsnik rindió versión en la estación de Policía Doradal y fue dejado libre. 

Publicidad

Una vez llegó al Consulado en Bogotá, asegura el periodista Pedro Simón, habría ocultado el carro del accidente, un Hyunday Santa Fe gris propiedad del cuerpo diplomático, en el garaje de la sede española. Después, habría ordenado a un subalterno que quitara las marcas del choque, las cuales podrían probar su responsabilidad. 

Sin embargo, la seguridad del consulado no habría permitido la salida del vehículo.

 
 

  • Publicidad