Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cónsul de España en Colombia se fugó tras accidente que dejó un motociclista muerto

El siniestro ocurrió en una vía de Doradal, Antioquia.

303973_Foto: cónsul de España en Colombia Sergio Krsnik Castelló/Ministerio de Exteriores
Foto: cónsul de España en Colombia Sergio Krsnik Castelló/Ministerio de Exteriores

El pasado 17 de diciembre el cónsul de España en Colombia, Sergio Krsnik Castelló, tuvo un accidente de tránsito que dejó a un motociclista muerto. El funcionario, al ver la gravedad del accidente, se dio a la fuga, pero kilómetros después fue detenido por la Policía de Tránsito.

 

Al parecer, el accidente se produjo por una imprudencia del cónsul al querer rebasar a otro vehículo, lo que provocó que el motociclista lo chocara y perdiera la vida.

 

Publicidad

Castelló se movilizaba en una camioneta Hyunday Santa Fe de color gris que es propiedad de del consulado español.  

Como lo menciona el diario español El Mundo, al ser alcanzado por las autoridades, el funcionario aseguró no tener idea al respecto del accidente y que la marca que tenía su carro (por el choque con la motocicleta) era de un suceso anterior.

Publicidad

 

Sin embargo, el diario español se comunicó con la Oficina de Información Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, en donde un funcionario de la institución confirmó la versión de la Policía.

 

“Tanto la Embajada como el Consulado de España en Bogotá están colaborando con las autoridades colombianas, siempre desde el escrupuloso respeto a las autoridades judiciales locales y a las convenciones de Viena aplicables al caso”, señalaron fuentes del periódico.
 

Publicidad

  • Publicidad