Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Continuará la persecución contra el narcotráfico y el microtráfico”: subdirector de Policía

Según el nuevo decreto que firmó el Gobierno, se busca que las capacidades institucionales estén orientadas en estructuras organizadas dedicadas al micro y narcotráfico.

348302_BLU Radio. Operativo Microtráfico / Foto:Sumistrada Policía
BLU Radio. Operativo Microtráfico / Foto:Sumistrada Policía

En las últimas horas, el presidente Gustavo Petro derogó el decreto 1844 de 2018 del código de Policía, que reglamentaba la prohibición de poseer, tener, entregar, distribuir o comercializar drogas o sustancias prohibidas en espacio público.

Es decir, a partir de ahora, la Policía solo tendrá facultad de incautar y capturar a quien se le halle más de la dosis mínima permitida según la ley 30.

Al respecto, el general Nicolás Zapata, subdirector de la Policía, señaló que la institución no cesará en su esfuerzo de prevenir el consumo de droga.

Lo que tenemos que seguir haciendo es generar mucha prevención indicándole a la comunidad que el consumo de cualquier estupefaciente o cualquier tipo de droga que sea nociva para la salud o que genere algún tipo de violencia, como lo es el narcotráfico, debe evitarse
señaló.

Según el nuevo decreto, lo que se busca es dejar de criminalizar a las personas consumidoras de droga con medidas correctivas y, a la vez, orientar las capacidades de investigación de las autoridades en desarticular estructuras dedicadas al tráfico de droga, incluso las de alcance transnacional.

Publicidad

En este sentido, el general Zapata aseguró: “Quiero resaltar que la policía va a continuar con las labores de prevención y, obviamente, en la persecución del narcotráfico y el microtráfico”.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad