Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Contraloría identifica 3 obras señaladas como ‘elefantes blancos’ en el Quindío

Se trata de proyectos inconclusos en el departamento por los que se adelantan procesos de responsabilidad fiscal.

301329_Foto: Carlos Felipe Cordoba/Auditoria.gov.co
Foto: Carlos Felipe Cordoba/Auditoria.gov.co

En el Quindío, la Contraloría General de la República identificó tres obras como ‘elefantes blancos’ que alcanzan un costo de 118.511 millones de pesos.

El anuncio se dio durante la visita del contralor Carlos Felipe Córdoba quien precisó que se puso la lupa a estos trabajos.

"A mi mano derecha, una de las obras de valorización, no está hecha: está abandonada. Ya se ha destinado más de 80.000 millones de pesos por valorización a los distintos contratistas en anticipos y no vemos el avance de obra como tal”, dijo el contralor.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Por eso hemos emprendido la tarea ya de abrir nuestras indagaciones para poder establecer cuáles son dichos contratistas ver qué incumplimientos tienen, y a la vez abrir los procesos correspondientes para salvaguardar el recurso de los quindianos", añadió.

Vea aquí: Arauca, Vichada y Quindío, bajo la lupa por presunta corrupción durante emergencia

Publicidad

El Centro cultural y turístico fue otra de las obras inconclusas a las que Córdoba se refirió.

"Fue una donación de un lote desde 1998 y la idea con Fontur era realizar un proyecto de $5.500 millones de pesos para ver otro parque temático sobre nuestra cultura cafetera", precisó el contralor.

El funcionario también indicó que la Contraloría General adelanta en el Quindío 16 procesos de responsabilidad fiscal, por un total de $1.745 millones de pesos.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO