Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Corinto ha sido golpeado por la violencia y ahora por el invierno: gobernador del Cauca

Por lo menos 60 familias resultaron damnificadas.

295259_BLU Radio. Avalancha en Corinto, Cauca // Foto: BLU Radio
BLU Radio. Avalancha en Corinto, Cauca // Foto: BLU Radio

El gobernador del departamento del Cauca, Óscar Campo, lamentó la catástrofe sucedida en el municipio de Corinto que dejó más de 300 afectados y por lo menos 30 heridos.
 
Se mostró afectado porque el municipio de Corinto haya sido golpeado por la violencia históricamente y ahora sea el invierno.
 
Por tal motivo, dijo que es necesario revisar qué evaluaciones de precaución tenían los organismos de riesgo en la zona.

 
Debido a la creciente súbita de aguas por el desbordamiento del río La Paila en Corinto, Cauca, por lo menos 27 personas resultaron heridas, cuatro más desaparecidas y varias casas destruidas. 
 
Le puede interesar: Más de 300 damnificados por avalancha en Corinto; se reportan 4 desaparecidos.
 
De manera preliminar, 60 familias resultaron damnificadas y diez barrios se inundaron. El hospital de la localidad también resultó afectado, por lo cual fue necesaria la evacuación del personal médico y elementos para la atención básica. Sin embargo, los pacientes son atendidos en un improvisado lugar en el Comando de Bomberos Voluntarios de Corinto.  
 
Las veredas afectadas son Carrizales, Capilla, Miravalle, Danubio y Silencio, más tres barrios del casco urbano de Corinto.
 
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres 200 kits de alimentos, 200 kits de aseo, 200 kits de cocina, 600 frazadas y 600 colchonetas.
 
Los organismos de socorro activaron el banco de maquinaria para empezar a hacer la limpieza de calles y remoción de materiales generados por la creciente.
 

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO