Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Coronavirus deja en saldo rojo finanzas de las plazas de mercado de Medellín

Son cuatro plazas de mercado, todas en problemas financiero por culpa de la pandemia.

370066_BLU Radio // Plaza de Mercado La América de Medellín // Foto: Cortesía
BLU Radio // Plaza de Mercado La América de Medellín // Foto: Cortesía

Tras casi 3 meses y medio de las medidas por la pandemia del COVID-19 en Antioquia, las plazas de mercado de Medellín, pese a ser uno de los sectores prioritarios para la cadena de abastecimiento en la ciudad, ya reportan pérdidas económicas millonarias por cuenta de los cierres y las restricciones que debieron implementar.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En un debate en el Concejo de Medellín, la concejal del Centro Democrático Natali Vélez reveló que la Plaza de Campo Valdés tiene pérdidas acumuladas del 20%, la Placita de las Flores para el mes de abril arrojó pérdidas por $22.853.000 y pronostica que a diciembre esa cifra llegue a $127.077.000 aproximadamente.

En el caso de la Plaza La América, la disminución en promedio de sus ingresos es del 40% si se comparan las ventas del primer semestre de 2020 con el mismo periodo de 2019.

Lea también: Carnicerías de la Plaza Minorista de Medellín reabrieron tras brote de COVID-19

Publicidad

“Sin sectores que están disminuidos en ventas entre un 30 y 40 por ciento. Ahí están los abarrotes y carnes, pero los más afectados, entre un 70 y un 80 por ciento han sido artesanías, misceláneas y restaurantes. Además se suman las floristerías”, dijo César Simbaqueba, gerente de la Plaza de La América.

Capítulo aparte merece la plaza de mercado La Minorista, donde se han registrado dos brotes de coronavirus que dejan pérdidas del 60%.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO