Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Coronavirus que circula en Medellín es 9 veces más virulento que el de China: Quintero

Según el alcalde de Medellín, esa evolución del virus hace más complejo controlar su contagio.

372157_test_coronavirus_2_0_1_1_1.jpg
test_coronavirus_2_0_1_1_1.jpg

En diálogo con Mañanas BLU, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, reveló que el virus que genera el coronavirus es de mayor contagio en la ciudad que el que circuló en inicios de año en China, donde se registraron los primeros casos de COVID-19.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“El virus es cada vez más potente en la medida en que se le ponen restricciones a un virus, por lo que se llama inmunidades de rebaño o por la protección que acogen las personas. Estos virus empiezan evolutivamente a tener ventaja. Los virus se vuelven más violentos en temas de virulencia, no necesariamente más letales”, dijo Quintero en BLU Radio.

“El virus que hoy circula en Colombia, y estamos muy seguros por las cifras hoy en Medellín, es 9 veces más virulento que el que tuvieron en Wuhan, China, y en Europa. Por eso, cada vez es más complejo evitar el contagio”, agregó el mandatario local

Para el alcalde Daniel Quintero, incluso, es diferente la cepa de coronavirus que circula en cada una de las ciudades colombianas.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO