Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Correa está molesto porque nadie avisó a Colombia de salvaguardias: MinComercio

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez, de visita en Quito, aseguró a Mañanas BLU que el presidente Rafael Correa está molesto...

tmp_1599671455372.jpg

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez , de visita en Quito, aseguró a Mañanas BLU que el presidente Rafael Correa está molesto porque sus ministros no avisaron por los canales correctos a Colombia y Perú sobre la imposición de una salvaguardia para sus productos con un impuesto del 21 por ciento.

 

“La señora canciller me dijo que el presidente Correa está disgustado porque no se nos haya contado sobre ese tema”, ella lo supo directamente de su homólogo de Ecuador, con quienes coincidieron en una visita a China, dijo Álvarez.

 

La ministra explicó que su visita a Ecuador tiene como propósito “saber el porqué de la medida, cómo lo hicieron y cuál será el impacto. El comercio binacional es estrecho desde hace muchos años y queremos mirarlo con cuidado”.

 

Publicidad

Las principales consecuencias de estas salvaguardias, que no podrán ser aplicadas de forma inmediata según lo ha confirmado la Comunidad Andina de Naciones (CAN), tienen que ver “con un costo adicional a 2500 empresas colombianas por unos 200 millones de dólares”.

 

Según la ministra, Colombia entiende los argumentos de Ecuador frente a la CAN sobre “petróleo a 29 dólares el barril y la dolarización, que los tienen en dificultades con un recorte del gasto de 1400 millones de dólares, pero no es correcta la forma de proceder como lo vienen haciendo”.

 

“Mirar cómo podemos atenuar la situación, entendemos lo que está pasando, pero no compartimos la forma”, el comercio entre Colombia y Ecuador creció alrededor del 6 por ciento y debemos resolver esto a través de un entendimiento y un acuerdo, que es cómo lo hacen los países amigos, dijo.

 

Publicidad

Para la ministra es muy importante lograr aclarar este panorama porque “el comercio con Ecuador es muy importante, exportamos cerca de 2 mil millones de dólares y para ellos nosotros somos su tercer destino de comercio tras EE.UU. y China”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO