Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Corte Constitucional y CNE estudian repetir plebiscito en el Caribe por huracán

La Corte Constitucional permitiría reabrir la votación del Plebiscito por la Paz en los pueblos de la costa Atlántica afectados por el Huracán Matthew.

270741_Plebiscito por la paz. Foto: AFP
Plebiscito por la paz. Foto: AFP

Así lo reveló Néstor Morales, director de Mañanas BLU, en su cuenta de Twitter: 

 

A propósito, el magistrado Alexander Vega, presidente del Consejo Nacional Electoral, CNE, reveló que en ese organismo cursan varias solicitudes en ese sentido.

 

 “Hay cuatro reclamaciones: una pidiendo recuento de los votos nulos, otra pidiendo que se repita la elección en todo el país y otra que se repita y otra que se repita en los municipios donde no hubo elección”, explicó.

Publicidad

 

El magistrado también dijo que existe la posibilidad de repetir elecciones en unas determinadas circunstancias.

 

“El código contencioso administrativo del código electoral  habla de la figura del aplazamiento, como también si se demuestra que un fenómeno natural o constreñimiento o violencia sobre el electorado, afectara directamente el porcentaje tendría lugar es a repetirse”, agregó.  

 

La misma semana pasada, un ciudadano identificado como Jorge Guillermo Restrepo Fontalvo, radicó una acción de tutela ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, en la que se le pide a la Registraduría Nacional del Estado Civil para que se convoquen a nuevas votaciones en estos municipios de la costa Caribe y el departamento de La Guajira.

Publicidad

 
El Estado debe proteger el derecho de los colombianos a participar en la conformación, ejercicio y control del poder político como lo indica el artículo 30 de la Constitución Política”, señala la acción judicial.
 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO