Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Corte Suprema ratifica archivo de investigación a Iván Cepeda por cartel de testigos

El tribunal sostuvo que no hay suficientes elementos para continuar investigando al senador.

302001_Foto: Iván Cepeda/AFP
Foto: Iván Cepeda/AFP
Lokman Ilhan/Anadolu Agency

La Corte Suprema de Justicia ratificó el archivo de la investigación contra el senador Iván Cepeda por el denominado cartel de falsos testigos.

 

Le puede interesar: Corte aceptó a Iván Cepeda en proceso contra Uribe por presunta manipulación de testigos

 

El tribunal sostuvo que no hay suficientes elementos para continuar investigando al senador.

La defensa del expresidente Álvaro  Uribe había manifestado tener suficientes pruebas para demostrar  que Cepeda visitó a varios paramilitares en las cárceles de país para que declararan en contra del senador del Centro Democrático y en contra de su hermano Santiago Uribe.

Publicidad

Mientras tanto, este lunes, por unanimidad, la Corte Suprema de Justicia negó la nulidad contra el senador Uribe en el proceso que sigue en su contra por el cartel de los falsos testigos por considerar que sus actuaciones, como tribunal, se apegaron a la ley.

“Todo lo actuado en su momento por la sala de instrucción No. 2 de la sala de casación penal estuvo cobijado por el texto original del artículo 186 de la Constitución Política, en el cual se prevé la competencia exclusiva y excluyente de la Corte Suprema de Justicia para conocer de los delitos que cometan los congresistas”, señaló el tribunal en su fallo.
 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO