Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Cortes piden respeto y rechazan presiones por caso Uribe

La declaración se dio en respuesta a un comunicado del Centro Democrático.

373192_Foto de referencia: Twitter @CConstitucional
Foto de referencia: Twitter @CConstitucional

Este lunes, de manera conjunta, las altas cortes: Corte Suprema, Corte Constitucional, Consejo de Estado y Jurisdicción Especial de Paz, emitieron un comunicado en el que exigen respeto por la independencia judicial y rechazando presiones ad portas de definición de la situación jurídica del senador Álvaro Uribe Vélez.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La comunicación se da en respuesta a que el Centro Democrático publicó, en varios medios del país, un anuncio de página completa en el que señalan que, como colectividad política, expresan "su grave preocupación ante diferentes versiones de prensa que avisan la inminente decisión que la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia se aprestaría a tomar contra el expresidente Álvaro Uribe”.

Las cortes señalan que los jueces jamás podrán estar facultados para emitir providencias motivadas por corrientes de opinión o consideraciones políticas, religiosas o de cualquier otra naturaleza ajena al ordenamiento jurídico, ni siquiera en la era de la información.

Lea también: Oficial: Congreso y altas cortes se reunirán por internet

“En la democracia colombiana, la justicia se rige por el orden jurídico. Por eso, no solo los ciudadanos y los funcionarios de todo orden y jerarquía, sino las instituciones y quienes las representan tienen el deber de salvaguardar la integridad de las decisiones judiciales”, señala el comunicado de la Corte.

“Por el valor superior de la democracia hacemos un llamado a confiar en la acción de los jueces, quienes toman sus decisiones con rigor y sensatez dentro del orden establecido por la Constitución Política y la ley”, agregaron.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO