Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Creada Secretaría de la Mujer para defender sus derechos en Santander

Durante el último año 23 mujeres han sido asesinadas en esa región del país.

340097_BLU Radio. Creación Secretaria Mujer / Suministrada Gobernación
BLU Radio. Creación Secretaria Mujer / Suministrada Gobernación

La Secretaría de la Mujer y Equidad de Género fue creada por los 16 diputados del departamento.

“Esta nueva oficina se encargará de proteger los derechos de las mujeres que viven en el departamento. Actualmente el 56% de los habitantes de Santander, son mujeres que deben tener espacios de participación social, laboral, igualdad y protección”, aseguró el diputado Carlos Alberto Morales Delgado, ponente de la ordenanza por medio de la cual se creó la Secretaria de la Mujer.

Mónica Rey Blanco, directora de la Oficina de Mujer y Equidad de Género, confirmó que en el mes de noviembre comienza a funcionar la nueva entidad que continuará con la implementación de las estrategias de enfoque de género incluidas en el Plan de Desarrollo Departamental.

“La Secretaría liderará estrategias de prevención de enfermedades, brindará apoyo a las víctimas del conflicto armado y continuará con la pedagogía de equidad de género en los colegios y universidades. A un futuro se deberá trabajar en convenios con entidades nacionales e internacionales, para prevenir el maltrato y feminicidio en Santander”, señaló la funcionaria.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO