Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Críticas en medios internacionales al primer año de Duque en la Presidencia

Además de The Economist, se sumaron la BBC y Deutsche Welle. La publicación inglesa hizo eco del calificativo de “subpresidente”, mientras que la alemana dice que Duque “se rehúsa a crecer”.

340551_BLU Radio // Críticas a la gestión del presidente Iván Duque // Fotos: AFP, capturas BBC y DW
BLU Radio // Críticas a la gestión del presidente Iván Duque // Fotos: AFP, capturas BBC y DW
A las duras críticas a la gestión del presidente Iván Duque en su primer año de Gobierno hechas por The Economist la semana pasada, se sumaron

dos medios internacionales más: la BBC (Reino Unido) y Deutsche Welle (Alemania).

No deje de leer:

¿Cuál debe ser la prioridad del presidente Duque para su segundo año de mandato?

El artículo de opinión de la BBC titulado “Un año de Iván Duque en el poder: la pesada carga del presidente de Colombia por ser el elegido de Álvaro Uribe”, firmado por el corresponsal Boris Miranda, recopila el análisis de varios especialistas, al tiempo que hace eco del calificativo hecho por opositores de “subpresidente”.

“Aquella decisión [cuestionar la JEP], que fue sugerida por Álvaro Uribe apenas unos días antes, provocó que defensores del acuerdo con la exguerrilla FARC acusaran a Duque de "permitir morir la paz" y de ser tildado por columnistas como ‘subpresidente’”, reza el artículo.

“Un año después de su ingreso a la Casa de Nariño, el presidente tiene luces y sombras en su paso por la primera magistratura, pero también la permanente sombra de uno de los políticos más influyentes y poderosos de este siglo en el país”, cita la publicación.

La otra columna que cuestiona la efectividad del mandato de Iván Duque fue publicada por la cadena alemana Deutsche Welle (DW) y fue escrita por el periodista José Ospina-Valencia. En ella, el presidente es comparado con el protagonista de la obra ‘El tambor de hojalata’ de Günter Grass (Nobel de Literatura 1999) llamado Oscar, quien se niega a crecer.

“Iván Duque, a pesar de su entorno, aún puede convertirse en el defensor del Estado de derecho. Un país entero, y una comunidad internacional atenta, lo esperan. Pero Iván Duque evoca a Oscar, el protagonista de El Tambor de Hojalata, el niño en la alegoría del novelista alemán Günter Grass, que el día que recibió su tambor, el mejor regalo de su vida, decidió no crecer más”, dice la columna.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO