Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cronograma con Icetex no coincidió: U. de los Andes sobre estudiantes de Medicina

La institución asegura que tiene “total compromiso” con el programa del Gobierno.

320293_BLU Radio. Icetex / Foto: Google Maps.
BLU Radio. Icetex / Foto: Google Maps.

La Universidad de los Andes publicó un comunicado en el que aclara que la institución está comprometida con el programa emblema el Gobierno Duque para educación. Sin embargo, los 46 estudiantes que iban a iniciar su vida universitaria en la carrera de Medicina de la Universidad más costosa del país, por ahora no podrán iniciar sus clases de manera oficial. 

Los Andes afirmó que en este momento hay 250 estudiantes de Generación E matriculados en otros programas, lo que demuestra su compromiso con el proyecto del Gobierno. Pero explicó que en el caso de Medicina hay una reglamentación del Ministerio de Educación que limita los cupos para la carrera, como sucede también en las especializaciones médico quirúrgicas y, ante la confusión con los plazos para el desembolso de parte del Icetex, tuvo que aplazar el inicio de clases para estos pilos. 

A los estudiantes se les ofreció un premédico en la misma universidad, pero algunos de ellos no son de Bogotá y, por la cancelación de los subsidios de manutención al no estar matriculados, tendrán que devolverse por falta de recursos. 

Vea aquí:  UniAndes no avisó a tiempo que Icetex no desembolsó: padre de joven de Generación E

Una de las madres de una joven que se ganó una beca en Santander dijo que van a hacer todo el esfuerzo para que ella pueda quedarse e Bogotá a hacer el premédico y garantizar el inicio de clases en el segundo semestre de 2019. Pero agregó que hasta ahora no ha recibido información del Ministerio de Educación, ni del Icetex por la demora en el giro. 

Este año el programa inició su primera edición con 4.000 becas en el eje excelencia para universidades privadas, y 80.000 cupos para el eje equidad en las universidades públicas.

Publicidad

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO