Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

CTI inspeccionó Guatapé para verificar si en daño hubo manos criminales

El CTI de la Fiscalía decidió trasladar 25 investigadores 3 puntos de Antioquia, uno de ellos, la central hidroeléctrica de Guatapé donde se realizarán allanamientos y labores de inspecciones para determinar cuáles fueron las causas del incendio que provocó el daño que produjo un apagón en algunas zonas del país.

23224_franz
Represa Guatapé - Foto: Presidencia
Represa Guatapé - Foto: Presidencia

La Fiscalía busca establecer si hubo omisión en la reparación de los cables y maquinaria que permiten el buen funcionamiento de la hidroeléctrica, o por el contrario, el incendio fue provocado de manera intencional. (Lea también: El 1 de mayo entrará en operación nuevamente planta de Guatapé: Santos )

 

La Fiscalía señala que, luego de entrevistar a algunos especialistas en el tema, ellos consideraron que el incendio registrado en el cuarto de máquinas es algo “atípico”, más, cuando los cables que resultaron incinerados se vieron afectados al mismo tiempo.

 

A la central se desplazaron ingenieros eléctricos, ingenieros expertos en incendios, ingenieros electrónicos, ingenieros de sistemas, arquitectos, e ingenieros civiles y analistas, que inspeccionarán detalladamente el cuarto de máquinas para recolectar la información necesaria para esclarecer los hechos. (Lea también: EPM completa importación de cables para reparar hidroeléctrica de Guatapé )

 

Publicidad

Los otros dos puntos a donde se trasladaron los investigadores fueron el Cuerpo Oficial de Bomberos y la sede de EPM en la capital de la montaña.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO