Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cuando sospeché que mi exsocio estaba captando dinero, dejé la empresa: Iguarán

El exfiscal general de la Nación, Mario Iguarán, implicado en un presunto caso de captación ilegal de dinero investigado por la Superintendencia de Sociedades, explicó en entrevista con Blu Radio que no participó en ninguna pirámide.

9099_BLU Radio. Mario Iguarán // Foto: AFP
BLU Radio. Mario Iguarán // Foto: AFP
Mario Iguarán / Foto: -AFP-

Según Iguarán, él sí fue socio de la empresa investigada, Insignia Jurídica, pero en 2013 dejó de serlo, justo después de tener sospechas de actividades ilegales de la misma, a manos de Luis Carlos Crispín, el máximo socio y dueño de otra compañía llamada Link Global. (Lea además: “No soy socio de Insignia Jurídica S.A.S”: exfiscal Mario Iguarán responde).

 
La empresa, que en un principio tenía el propósito de capacitar y asesorar a empresas, principalmente a miembros de la Fuerza Pública, pasó a estar en manos únicamente de Crispín desde ese año, según aseguró Iguarán.
 
El exfiscal dijo que luego de varios meses de trabajo se dio cuenta que a Link Global, la otra empresa de Luis Carlos Crispín, llegaron personas exigiendo la devolución de dineros invertidos, algo que le generó preocupación y lo motivó a alejarse de Insignia Jurídica.
 
“En ocasiones algunas personas se acercaban a Luis Carlos Crispín a reclamarle la devolución de algunos dineros que él había captado en una sociedad que se llama Link Global con la cual no tenemos nada que ver”, contó Iguarán.
 
“Cuando tuvimos sospecha de que había captación ilegal, acabé cualquier relación con Insignia Jurídica y el señor Crispín”, agregó.
 
Finalmente, dijo que recibó cerca de 100 millones de pesos durante unos cuatro meses de asesorías para la empresa Insignia Jurídica, pero nunca supo si los dineros provenían de captación ilegal.
 
“No sabíamos que el dinero que estábamos cobrando pudiera provenir de una captación ilegal”, finalizó.
 

  • Publicidad