Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Cuatro estudiantes en huelga de hambre en la U. de Antioquia para pedir matrícula gratis

Otras 12 personas acompañan a los manifestantes con un campamento humanitario.

Tres mujeres y un hombre, con edades entre los 18 y los 25 años, iniciaron una huelga de hambre afuera de la Universidad de Antioquia, donde cursan carrera de pregrado.

Los jóvenes instalaron carpas y pasaron toda la noche en la portería Ferrocarril, donde son acompañados por otras 12 personas que instalaron un campamento humanitario.

Los manifestantes exigen matrícula cero para los estudiantes de pregrado de las universidades públicas del orden departamental para el segundo semestre de 2020, al igual que se adoptó en las 3 instituciones públicas de educación superior de Medellín.

También exigen detener cualquier reforma al Estatuto General de la UdeA, “hasta que haya presencialidad absoluta que garantice una amplia discusión”.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

David Álvarez, estudiante de la Universidad de Antioquia y quien acompaña la huelga, explicó que cuentan con acompañamiento permanente de las organizaciones de DDHH, Personería de Medellín y el PMU.

Publicidad

“Logramos acceso a agua potable, electricidad y baños. Toda la noche la pasamos a la intemperie, armamos unas carpas, pero alertamos que no contamos con las condiciones sanitarias ideales. Como campamento implementamos todas las medidas de bioseguridad posibles, toma de temperatura, desinfección por aspersión y suministrando insumos médicos como suero a los huelguistas”, dijo el estudiante.

La fuerza pública por su parte acompañó toda la noche a los manifestantes para garantizar la seguridad, entendiendo los riesgos que hay en esa zona del norte de la ciudad. Los estudiantes advirtieron que la protesta continuará de forma indefinida hasta lograr las peticiones.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO