Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Cuatro iglesias de Cali celebrarán la misa en un plan piloto de reapertura

La noticia la dio la arquidiócesis de la capital del Valle donde se afirmó que los creyentes deben cumplir con todos los protocolos de bioseguridad.

364855_misa_en_alemania_foto_afp.jpg
misa_en_alemania_foto_afp.jpg

Cuatro iglesias católicas de Cali abrirán en un plan piloto que permitiría el regreso de los fieles a los templos en medio de la crisis que se vive por el coronavirus.

Se trata de un proyecto que busca medir el orden de los feligreses, las medidas de bioseguridad y los protocolos establecidos para evitar nuevos contagios de COVID-19.

“Estaremos en Fátima, San Fernando Rey, La María y San Felipe Neri”, dijo el padre José Gallego de la Arquidiócesis de Cali.

“Se operará al 30% de aforo del templo guardando distanciamiento, sacaremos bancas de las iglesias y en las que queden solo podrá haber dos personas”, puntualizó el religioso.

Vea aquí: Es difícil ordenar desalojos, pero no permitiremos invasiones: alcalde de Cali

Según el padre Gallego, los fieles deberán usar el tapabocas de manera obligatoria, se colocarán dispensadores de alcohol, tapetes para desinfección de calzado y distanciamiento social.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Al momento de dar la paz no se permitirá dar la mano, ni abrazos ni besos y en el momento de la comunión, el sacerdote irá banca por banca para que los feligreses no se paren”, sostuvo.

“Estas medidas se evaluarán con las autoridades, la Alcaldía y las entidades de salud para ver si el 21 de junio podemos abrir más templos”, añadió.

Se estima que en Cali hay 182 parroquias que esperan poder volver a abrir sus puertas con todos los protocolos de bioseguridad.

Escuche el informe completo aquí:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO