Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cuestionamientos de víctimas de la Operación Orión al general (r) Montoya en la JEP

Desde Medellín la Corporación Jurídica Libertad le pidió a la Jurisdicción Especial de Paz tomar medidas urgentes que garanticen su derecho a la verdad.

289535_BLU Radio: Mario Montoya / Foto: AFP
BLU Radio: Mario Montoya / Foto: AFP
Tras seguir a distancia los detalles de la comparecencia del general retirado Mario Montoya en la Justicia para la Paz en Bogotá, desde Medellín,

víctimas de falsos positivos también se sumaron a las críticas que en varias regiones del país hicieron víctimas al silencio que dicen guardó el alto oficial en la JEP.

Vea aquí: Caso general (r) Montoya: víctimas dicen que se autoexcluyó, JEP que sí respondió

El abogado Luis Alfonso Castillo, quien hace parte de la Corporación Jurídica Libertad, aseguró que “como se esperaba, Montoya no va a reconocer su responsabilidad y por eso la jurisdicción debe derivar en un proceso adversarial”.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Es hora de que empiecen también a darse las discusiones sobre el régimen de condicionalidad, porque la jurisdicción no puede recibir a comparecientes sin aportes a la verdad. Nosotros entramos a cuestionar si Mario Montoya puede seguir en la JEP, sabiendo que dice que no va aceptar ningún cargo”, dijo.

Lea también: General (r) Montoya guarda silencio en versión sobre falsos positivos ante la JEP

En Antioquia están las que se consideran víctimas del general (r) Mario Montoya cuando se desempeñó como comandante de la Cuarta Brigada del Ejército con sede en Medellín entre enero de 2002 y diciembre de 2003.

Publicidad

Finalmente, desde la capital antioqueña, las víctimas le exigieron a la Fiscalía continuar con las investigaciones en relación con las desapariciones forzadas ocurridas en la Comuna 13 de Medellín, durante la Operación Orión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias