Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

CUT estudia paro cívico y demanda por nuevo salario mínimo

Luis Alejandro Pedraza, presidente de la CUT, dijo que los aislaron de la negociación.

298262_BLU Radio. Alejandro Pedraza // Foto: El Espectador
BLU Radio. Alejandro Pedraza // Foto: El Espectador

Luis Alejandro Pedraza, presidente de la CUT, dijo en Mañanas Blu que no descartan un paro cívico después de conocer el nuevo salario mínimo en Colombia.

“Nosotros estamos siempre inmersos en la lucha social, en la movilización, en las protestas de carácter popular (…). Después de este desastre en que nos incluye el Gobierno a partir de un incremento totalmente precario del salario mínimo (…). Lo vamos a evaluar en una próxima reunión con el comité ejecutivo de la semana entrante”, aseguró.

En ese mismo sentido expresó que en el país se requiere un paro nacional: “así lo hemos planteado desde hace dos, tres años, cuando el Gobierno de Santos empezó a incumplir los acuerdos que firmó”.

Confirmó que la ministra Restrepo lo contactó tras llegar al acuerdo para el incremento del salario mínimo, y le manifestó que era un detalle “un poco grotesco” porque los aislaron de las conversaciones.

“Obviamente que aislaron a la CUT porque nosotros siempre advertimos y se cumplió, que la dependencia de la multilateralidad económica para tomar decisiones autónomas como Estado está comprometida seriamente y por lo mismo eso era lo que se iba a imponer”, concluyó. 

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO