Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

De la Teófilo Forero a campeones de rafting: la historia de un exguerrillero de Farc

Participaron en un campeonato en la ciudad de Tully, en Australia, y recibieron un reconocimiento especial como iniciativa de paz.

335104_BLU Radio // Duberney Moreno // Foto: Cortesía El Espectador
BLU Radio // Duberney Moreno // Foto: Cortesía El Espectador

El exguerrillero Duberney Moreno pasó de ser un miembro activo de la columna móvil Teófilo Forero a liderar el equipo de rafting de Colombia que participó en un campeonato en Australia. 

Le puede interesar:  Alias ‘Cabuyo’ no recibe subsidios del programa de desmovilización desde hace 8 meses 

Publicidad

En diálogo con BLU Radio, Moreno dijo que, con sus compañeros, encontraron en el río Pato, Caquetá, cercano a la zona veredal de Miravalle, una opción para sostenerse y, sobre todo, hacerle cambiar la idea que la gente tiene de los desmovilizados.

Nosotros no somos malos, queremos trabajar, queremos que otra Colombia sea posible. Los deportes hacen que uno le pueda llegar a la gente”, dijo.

El hombre, que estuvo 13 años en la temible columna subversiva, dijo que representó “con mucho honor” a los colombianos en el campeonato, que se realizó en la ciudad de Tully, en Australia, y en el cual recibieron un reconocimiento especial como iniciativa de paz.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU: 

Publicidad


 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.