Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Declaran “objetivo militar” a concejal de Cali que denunció invasiones

Se trata de Diana Rojas quien ha sido constante con el tema de toma de predios de manera ilegal en las zonas rurales de la ciudad.

377417_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

Hay consternación en Cali luego que se conociera un video en el que se ve a un grupo de personas declarando como “objetivo militar” a la concejal Diana Rojas quien ha sido constante denunciando invasiones en la capital del Valle.

En las imágenes, grabadas por los habitantes del sector de La Viga, en Pance, se ve a las personas portando banderas indígenas caminando por el sector luego que los desalojaran el pasado miércoles 9 de septiembre de algunos predios del municipio.

En medio de su marcha preguntaron por la edil y dijeron que era “objetivo militar”, algo que se tomó como una amenaza directa contra la integridad de la concejal.

“Saludos a Diana Rojas, que la recordamos mucho, sos un objetivo militar”, se escucha en el video.

Publicidad

Ante esto, Diana rojas, quien ha denunciado estas invasiones y ha apoyado los plantones que en varias ocasiones los habitantes de La Viga han realizado, responsabilizó a los líderes de esta invasión en caso tal de que sea víctima de algún atentado.

“Se escucha claramente como me declaran objetivo militar con nombre propio. Responsabilizo a lo que me pueda pasar a los líderes de esta invasión”, dijo la concejal.

Publicidad

“Ya le di aviso a la Policía y a la Secretaría de Seguridad sobre este hecho, pero sin duda, aquí no se puede dejar de visibilizar como se están tomando a la fuerza las tierras y el río Pance que nos pertenece a todos los caleños”, sostuvo.

De acuerdo con Yuli Viviana González, gobernadora del cabildo abriendo Caminos de Pance, ya solicitaron entrar en dialogo con la Alcaldía de Cali.

“Solicitamos justicia, no que nos manden Esmad. Queremos ser escuchados, las familias que llegaron aquí llevan más de 11 años”, indicó.

Lea aquí: Sancionarán a despechado que instala pasacalles para suplicar amor en Cali

Sin embargo, el alcalde Jorge Iván Ospina precisó que se continuará con estos desalojos e insistió en que no existe ningún cabildo en esta zona y que estas invasiones en La Viga no exceden los dos años.

“Es falso que ahí haya un cabildo indígena o que lleven asentados ahí más de 30 años. Esto es un derecho que tiene nuestra ciudad de no permitir que se invadan sus espacios públicos y la ribera del río Pance”, sostuvo.

Publicidad

“Se continuará desalojando estas riberas y se trasladara a otros lugares donde irresponsablemente han invadido”, puntualizó.

Escuche el informe completo aquí:

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO