Decretan estado de calamidad pública en Chocó para afrontar emergencia por lluvias
Este decreto que durará un mes autoriza a realizar los movimientos presupuestales para atender la crisis humanitaria con prioridad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Gobernación del Chocó decidió decretar el estado de calamidad pública debido a los graves daños que ha sufrido el departamento por cuenta de la segunda temporada de lluvias.
La acción tiene como objetivo contribuir a la rehabilitación, reparación, reconstrucción y recuperación de las zonas afectadas y de las más de 13.000 familias damnificadas por las lluvias en el Chocó.
“Durará por lo menos 15 días en entrega de ayudas alimentarias y no alimentarias, están llegando por lo menos 115 toneladas de alimentos y soporte, todo el tema de infraestructura vial que ha sido afectada, estamos subiendo registros de damnificados para poder soportar el tema agrícola”, dijo Carlos Iván Márquez, director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres.
El decreto 0289 que estipula la calamidad pública rige a partir de la fecha, y autoriza a realizar los movimientos presupuestales para atender la crisis humanitaria con prioridad.
Publicidad
Escuche en este audio más información sobre:
Publicidad
-La oposición venezolana saldrá a las calles en protesta por la decisión de la justicia de frenar indefinidamente el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.
-El Gobierno garantizará la transparencia y buen desarrollo de las elecciones atípicas para elegir al gobernador de La Guajira.
-Un fuerte vendaval en Santa Maria, en el Huila, dejó sin techo varias estructuras, entre ellas, el único colegio del municipio.
-La dupla de tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah disputarán la semifinal del Abierto de Moscú.
Publicidad
-Más de 2.500 personas marcharon en Bogotá exigiendo un acuerdo de paz entre Gobierno y las Farc.
Publicidad
-El exalcalde Gustavo Petro califica de trampa proyecto del alcalde Enrique Peñalosa que busca prohibir el maltrato de los toros. Petro dice que primero se debió presentar la ley y luego adjudicar la plaza La Santamaría.